Alteraciones De La Conciencia
El delirio se define como una alteración de la conciencia con inatención acompañado de alteraciones cognitivas y/o perceptuales que se desarrollan en un corto periodo de tiempo (horas o días) y fluctúa con el tiempo. Numerosos estudios han descrito la incidencia, prevalencia e impacto en los costos con respecto a los pacientes en enfermerías y hospitales, pero pocas investigaciones prospectivas se han enfocado en grupos tratados específicamente en las unidades de terapia intensiva. Muchos estudios han confirmado que el delirio ocurre en 60% al 80% de los pacientes con ventilación mecánica, aunque 2 estudios han demostrado menor prevalencia en un grupo en una UTI con enfermedades menos severas. Sólo el 5% de 912 médicos encuestados en el 2001 y 2002 afirman el monitoreo del delirio en la UTI, aunque la Society of Critical Care Medicine ha recomendado el monitoreo de rutina para el delirio en todos los pacientes de la UTI. El delirio es un factor independiente de mayor estancia en las UTI’s. Este trabajo revisa la definición y clasificaciones del delirio, sus principales factores de riesgo, un nuevo método validado para la medición del delirio en la UTI que pueden utilizar médicos y enfermeras, además de los agentes farmacológicos asociados con el desarrollo de delirio y los usados en su manejo farmacológico.
Coma
En medicina, el coma es un estado severo de pérdida de consciencia, que puede resultar de una gran variedad de condiciones incluyendo las intoxicaciones (drogas, alcohol o tóxicos), anomalías metabólicas (hipoglucemia, hiperglucemias, cetosis), enfermedades del sistema nervioso central, ACV, traumatismo cráneo-encefálico, convulsiones e hipoxia. Las causas metabólicas son las más frecuentes.
El coma es por tanto un síndrome. En la Clasificación internacional de trastornos de la salud (ICD-10) se le asigna la letra "R" (síntomas y diagnósticos). El coma es una expresión de un fuerte trastorno de las funciones cerebrales y por tanto con peligro demuerte. El desarrollo (pronóstico) del paciente comatoso es dependiente de las enfermedades subyacentes y de la asistencia médica.
La Autosugestion
La autosugestión es un proceso mediante el cual un individuo autoalecciona a su subconsciente para llegar a creer algo, o fijar determinadas asociaciones mentales, generalmente con un propósito específico, pero también puede ser un proceso morboso inintencionado.
Cuando es con un propósito especifico, puede llevarse a cabo a través de métodos de autohipnosis o autoafirmaciones constantes y repetitivas, y puede ser visto como una forma de lavado de cerebro autoinducido. El éxito está típicamente correlacionado con la persistencia de su uso y su duración temporal. La autosugestión también se puede considerar como una especie de rezo, autoexhortación, meditación, palabras de ánimo que el individuo se da a sí mismo, u otras actividades análogas. Un ejemplo trivial de autosugestión consiste en aquellos propósitos que uno se plantea a sí mismo ante el inicio del nuevo año. Casos más graves se muestran en pacientes alienados
La autosugestión se lleva a cabo generalmente bombardeando la mente de uno mismo con pensamientos repetitivos (positivos o negativos) hasta que permanecen en el subconsciente. Los que realizan esta práctica lo hacen típicamente con la esperanza de convertir pensamientos en creencias, e incluso en realidades. Como procedimientos típicos para influenciar la propia mente a través de la autosugestión repetitiva, tenemos: visualizar las manifestaciones de una creencia, afirmarla en voz alta o con la "voz interna". Véase el artículo entrenamiento autógeno.
Normalmente el término autosugestión se refiere a un proceso mental deliberado para conseguir un objetivo, pero también puede referirse a un proceso inintencionado.
En esta direccion podras ver un video sobre un poco mas hacerca de los efectos que produce la alteracion de la conciencia ya que este produce efectos que muchas veces no le prestamos atencion y solo lo dejamos pasar
http://www.youtube.com/watch?v=rGLh-T_5y7Q